El partido empezó como se pensaba: luchado. Con Diana Ospina en lugar de Daniela Montoya, y Ana María Guzmán en reemplazo de la sancionada Manuela Vanegas, Colombia entró en una batalla en la mitad de la cancha con Jamaica. Y aunque a ratos parecía que las dirigidas por Nelson Abadía ganaban el pulso, las del país insular fueron ganando terreno con el paso de los minutos. Eso sí, las pocas opciones, nacidas de pelotas quietas y uno que otro pelotazo, fueron de Colombia.
La Selección Colombia femenina hizo historia. El equipo de Nelson Abadía derrotó 1-0 a Jamaica y clasificó por primera vez a los cuartos de final del Mundial de mujeres, gracias a un golazo de Catalina Usme, la máxima goleadora del combinado nacional.
Le puede interesar: Australia se impuso ante Dinamarca y selló su pase a cuartos del Mundial Femenino
Ya en la segunda mitad, Colombia logró lo que ninguna selección antes en este Mundial: batir el arco de Jamaica.
Al minuto 51, luego de una asombrosa asistencia de Ana María Guzmán, Catalina Usme, la mayor goleadora del equipo, controló y definió con autoridad.).
Lea también: ViruZz, sancionado dos años y a una multa de 9.000 euros por dopaje
Tras la anotación, Jamaica decidió atacar y estuvo cerca de empatar, sobre el minuto 81. Colombia, por su parte, casi anota sobre el 86′. Luego, a pesar de la intensidad, no hubo tiempo para más.
Ahora, Colombia enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final. El juego será este sábado, a las 5:30 a.m.
Ahora, las guerreras ponen su mirada en Inglaterra, que viene derrotar a Nigeria en una vibrante fase penales.