Homenajean a víctimas del conflicto hechas caficultores

cauca sabe

Un homenaje a las víctimas del conflicto armado que decidieron apostar por la caficultura como medio para resarcirse económicamente, se llevó a cabo en el Centro Comercial Campanario, en el norte de Popayán.

Cauca sabe a café

La actividad, acompañada por el Comité de cafeteros del Cauca, se está desarrollando en la plazoleta Caldas del reconocido epicentro comercial, aglutinando a varios caficultores que antes fueron declarados víctimas del conflicto armado en el país y que hoy recorren los caminos del emprendimiento.

El espacio se denomina ‘Cauca sabe a café’ y es la segunda versión en donde se decidió abrir espacio para las personas que resultaron damnificadas por la ola criminal que asoló al país durante el enfrentamiento entre la delincuencia de las Farc y la Fuerza pública.

Los organizadores indicaron que además de la presencia de varios expositores de las sub regiones caucanas, hay personas provenientes de los departamentos de Meta, Caldas, Valle del Cauca y Magdalena.

“En esta segunda edición realizamos un homenaje a las víctimas del conflicto armado que encontraron en  la caficultura, el medio para reescribir sus historias”, indicaron los organizadores del encuentro.