Kevin Stiven Camargo murió tras enfrentar a escolta de la UNP en el barrio La Igualdad
Las autoridades confirmaron la identidad del delincuente abatido durante un intento de hurto en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Se trata de Kevin Stiven Camargo Quintero, residente del sector de Bosa, quien falleció luego de ser enfrentado por un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 28 de junio, en la calle 2 Sur #68F-01, barrio La Igualdad, cuando Camargo y al menos cinco cómplices intentaron robar la camioneta del funcionario, quien se encontraba solo en el momento del ataque.
Escolta reaccionó con su arma de dotación
El escolta, al verse rodeado, hizo uso de su arma de dotación, disparando en legítima defensa. Kevin Camargo murió en el lugar de los hechos, mientras que los otros sujetos lograron escapar.
El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes adelantan labores de búsqueda e identificación de los cómplices que participaron en el intento de hurto.
Aumentan los ataques contra escoltas en Bogotá
Este caso se suma a otros episodios recientes en los que funcionarios de la UNP han sido blanco de ataques delincuenciales, lo que ha encendido las alarmas sobre los niveles de inseguridad en varias zonas de Bogotá, especialmente en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
Las autoridades reiteraron que el uso de la fuerza por parte de los escoltas debe estar ajustado a la ley, y aseguraron que en este caso se analizarán las cámaras de seguridad y demás pruebas para establecer los detalles exactos del enfrentamiento.