Ignoró semáforo y terminó en urgencias

Ignoro semáforo y terminó en urgencias

La tranquilidad de la noche del lunes fue interrumpida por un fuerte accidente de tránsito en el oriente de Neiva. El hecho se registró en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Jardín, donde un motociclista impactó de manera frontal contra un taxi, luego de, presuntamente, desatender la señal de un semáforo en rojo.

La imprudencia como protagonista

De acuerdo con las primeras versiones recopiladas por las autoridades, el motociclista identificado como Hylan Estupiñán Castañeda, habría cruzado la intersección sin detenerse, pese a que la luz roja estaba encendida. En ese momento, un taxi que tenía vía libre avanzaba por el lugar, siendo sorprendido por la motocicleta que terminó estrellándose de frente contra el vehículo de servicio público.

Trasladado de urgencia

Como consecuencia del impacto, Estupiñán Castañeda resultó gravemente herido y fue auxiliado por personal de emergencias, quienes lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial de la ciudad. Allí permanece bajo observación médica, mientras se evalúa la evolución de su estado de salud.

Investigación en curso

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva se encuentra adelantando las respectivas indagaciones para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro vial y establecer las posibles responsabilidades. Las cámaras de seguridad del sector serán clave para confirmar si hubo o no una violación a las normas de tránsito.