Impacto de la digitalización en las estrategias de marketing

Cada vez más empresas adquieren nuevas plataformas marketing unificadas, para mejorar su productividad, gestionar sus campañas de forma integral, automatizar sus tareas y hacer crecer el negocio.
Marketing Digital

La transformación digital ha comenzado a conquistar las áreas de marketing de las organizaciones, para hacerlas más competitivas, productivas y tener la habilidad para optimizar sus estrategias de publicidad y comunicación. Cada vez más empresas aprovechan las herramientas tecnológicas para automatizar sus tareas, atraer más clientes y hacer crecer el negocio.

De acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas en línea superaron los 12,2 billones de pesos, incluyendo ventas minoristas y de servicios, durante el primer trimestre de 2022. Una cifra que representa un crecimiento de 47% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto muestra la necesidad que tienen las organizaciones por explorar y mejorar estos canales de venta para conocer las preferencias de los usuarios y crear propuestas que tengan un mayor impacto en la audiencia objetiva.

 

El auge por la digitalización ha permitido a las compañías generar una mayor conexión con sus clientes, ya que la comunicación es bidireccional e interactiva, de tal forma que el receptor del mensaje tiene la posibilidad de generar una respuesta, lo que le hace sentir importante y ser fiel a la marca. Los canales usados para ello son las redes sociales, páginas web, el e-mail marketing, tiendas en línea, motores de búsqueda, CRM, entre otros.

Aunque esto marca la diferencia en un mercado competitivo, también beneficia a las empresas en cuanto a la reducción de costos, pues lo digital no necesita grandes cantidades de dinero. Siempre resultará más económico hacer una página web y manejar redes sociales que elaborar un comercial o contratar espacios en medio tradicionales como TV, radio o periódicos.

El marketing digital puede ser gratis al inicio, pero si se quiere generar un mayor alcance y llegar al grupo objetivo, hay que invertir en recursos como pauta en redes sociales, pago de aplicaciones o compras de algún dominio web. Según estadísticas de Marketing Digital Colombia 2021, el 66 % de las marcas considera que su estrategia de social media es clave en el plan de mercadeo.

En Zoho desarrollamos herramientas que sean fáciles de usar, por esta razón, brindamos una plataforma de marketing unificada para planificar y ejecutar todo tipo de campaña de una forma simple y efectiva. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, permite sacar reportes completos y en tiempo real de las campañas de marketing para que los profesionales conozcan de inmediato cómo sus propuestas están mejorando las ventas, cuál es el retorno en la inversión que han obtenido, qué cambios podrían hacer para mejorar el impacto y mucho más.

Estas funcionalidades y adaptación de las nuevas prácticas digitales permitirán a cualquier empresa conseguir excelentes resultados en aumento de leads, tráfico orgánico e ingresos. La conexión entre la marca y el usuario es una de las grandes ventajas que ofrece el marketing digital, por lo que es imprescindible para todos aquellos que quieran sobrevivir a un mercado altamente competitivo.

Acerca de Zoho

Con más de 50 aplicaciones para las principales áreas de negocio, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una enorme variedad de herramientas de productividad y colaboración, Zoho Corporation es una de las empresas de software más prolíficas del mundo.

Zoho es una empresa privada y rentable con más de 10.000 empleados. Zoho tiene su sede en Austin, Texas, con sede internacional en Chennai, India. La organización cuenta con oficinas directas en Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Australia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos.

Zoho respeta la privacidad de sus usuarios y no tiene un modelo de ingresos basado en publicidad para ninguno de sus productos, incluidas sus versiones gratuitas. Más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho para administrar sus negocios diariamente, entre ellos el propio Zoho. Para obtener más información, visite www.zoho.com