Las Fuerzas Armadas rusas han perdido cientos de vehículos blindados y miles de soldados en su última ofensiva contra Ucrania, en la ciudad de Avdiivka, lo que está teniendo consecuencias nefastas para la infantería de Moscú, según una reciente actualización de guerra del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según Kiev, Rusia ha perdido 400 vehículos blindados desde que lanzó su operación para capturar la ciudad de Avdiivka, que actualmente está en manos de las fuerzas ucranianas.
Las pérdidas de Rusia probablemente se deban a una combinación de factores según la actualización, que incluía la “efectividad relativa de las modernas armas antiblindajes portátiles de Ucrania, municiones lanzadas desde vehículos aéreos no tripulados y sistemas de artillería de precisión”.
El ejército ruso anunció también que ha sufrido, entre muertos y heridos, más de 5.000 bajas.
La ofensiva rusa sobre Avdiivka recuerda a la que llevó a cabo durante meses para conquistar la ciudad de Bajmut, situada también en la región de Donetsk y en la que Rusia perdió una gran cantidad de soldados.
En una intervención en televisión citada por la agencia de las fuerzas armadas Armiainform, el portavoz del grupo operacional Tavria del Ejército ucraniano explicó que Rusia ataca desde el sur de Avdiivka con columnas mecanizadas que sido destruidas en gran medida por las tropas ucranianas.