Impulsan comercio de marihuana medicinal en Cali

marihuana medeicinal

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de querer legalizar el cannabis sin licencia, las autoridades en el Valle del Cauca respaldaron la iniciativa. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que presentará al Concejo el acuerdo que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Empresa Distrital Cannabis Cali, orientada al cultivo, producción y comercialización de la marihuana para uso medicinal, industrial y recreativo.

Renta 
“En tiempos de buscar la legalización de la marihuana para uso medicinal, industrial y/o lúdico, nos proponemos crear en Cali una empresa industrial y comercial del Estado que se llame ‘Cannabis Cali’, con el fin de tener una renta para trabajar las adicciones”, manifestó el mandatario.
Hay que mencionar que, más de 60 productores en el Valle del Cauca, con licencia en la industria del cannabis medicinal, se beneficiarían con la legalización de la producción y venta del cannabis que propuso el presidente Gustavo Petro y del cual manifestó su apoyo la gobernadora Clara Luz Roldán.
La mandataria respaldó la propuesta indicando que de esta manera se debilitan las mafias, se reciben impuestos, se genera empleo y se aborda el consumo desde salud pública.
“Nosotros desde el 2020 iniciamos la cadena productiva del cannabis medicinal, es muy importante para la Gobernación ya que hemos enfocado nuestro esfuerzo en crearla y fuimos la primera en el país”, dijo la asesora del Despacho de Gestión Social, Estefanía Patiño.