Incentiva que tu gato se ejercite con estos tips

Aunque parezca que un gato perezoso un gato que no hace suficiente ejercicio puede desarrollar problemas de salud a largo plazo

La mayoría de los gatos son animales sedentarios que tienden a volverse huraños y flojos con el paso de los años, por esto, te recomendaremos juegos en los que tú y tu mascota podrán entablar una mejor compañía y al mismo tiempo incentivar el ejercicio y buenos hábitos de movilidad corporal. De acuerdo con la mayoría de los veterinarios, los gatos tienden a engordar con mucha más facilidad que los perros, por lo tanto si un minino no hace suficiente ejercicio tendrá problemas de salud, es responsabilidad del propietario estimular la actividad física.

Tambíen puede ver: Cancelan a la Chingu Amiga por burlarse de la identidad de género

Los juegos que estimulan los instintos de caza son regularmente los mejores, debido a que se basan en la práctica de la concentración, agilidad y precisión, por lo que juguetes con objetos que penden de hilos o aquellos que tienen plumas son tu mejor opción. Al mismo tiempo, permitir a tu mascota trepar y rascar en tablones de cartón le dará la libertad de jugar y un espacio en donde pueda afilar sus uñas.

Al momento de entretener a tu mascota ten cuidado de no meter las manos, podrías terminar arañado de no tener precaución. Recuerda que jugar con tu gato es parte importante de una convivencia sana en el hogar. Un minino saludable es ágil y tiene buen humor, si tu gato está gordo, duerme de más y es gruñón significa que no está bien en su rutina y es momento de hacer cambios.

Te Puede Interesar