Incentivan creación de valor en empresas caucanas

innovacion

Apostando por elevar las acciones innovadoras en el tejido empresarial caucano, 15 firmas de la región fueron vinculadas en un proceso al que se le invirtieron más de $2 mil millones de pesos por parte de varias entidades estatales.

 

Tres entidades

 

La idea, es lograr que estas empresas lleguen al mercado con productos de valor agregado que mejoren finalmente sus ingresos y la calidad para el consumidor final. Un camino que creen posible a través de la colaboración en una especie de red en donde se intercambien conocimientos y recursos.

 

Propósito en el cual se unieron la Asociación Nacional de industriales, Andi, el Ministerio de Ciencia y tecnología y la secretaría de desarrollo económico y  competitividad que lidera la exgerente de Amunorca, Noralba Zapata.

 

Es un evento muy importante para el Cauca, pues la red de confianza a través de sus impecables procesos ha permitido la construcción de 19 acuerdos colaborativos en temáticas de alto impacto como eficiencia energética a partir de la utilización de hidrógeno, automatización y digitalización de procesos industriales”, dijo la secretaria Zapata.

Y agregó que  “es un acompañamiento para la gestión de patentes en el sector salud, ciberseguridad y economía circular”, indicó la jefe de la dependencia de Desarrollo Económico del Cauca.