Inclusión de tecnología en los negocios busca mejorar procesos de ventas y comunicarse mejor con los clientes

No es difícil dejarse engullir por el monstruo de la rutina, pero la creatividad puede ayudar a combatirlo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La multinacional Globant publicó el informe Sentinel Report, “Imaginando el futuro de las ventas”. El estudio detalla cómo las empresas pueden crear con éxito experiencias personalizadas y centradas en el cliente y explora cómo diferentes industrias, como los servicios financieros, la energía, los viajes y las telecomunicaciones, se están adaptando al nuevo panorama de ventas digitales.

 En este orden de ideas, con la aceleración del comercio electrónico (el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020)), los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes.

Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno de ventas y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente, lo que requiere equipos multidisciplinarios y capacidades analíticas avanzadas.

Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en la firma, aseveró que “para crear una estrategia integral con el objetivo principal de impactar el embudo de ventas digitales, las compañías deben tener una comprensión total de qué tecnologías, procesos y datos ya existen internamente y cómo se alinean con sus ambiciones de ventas”.

Agregó que “la inclusión de tecnología en los negocios busca mejorar los procesos de ventas, comunicarse mejor con los clientes, maximizar el valor de sus datos y producir experiencias físicas y digitales personalizadas, centradas en el cliente”.

Diego Tártara, Chief Technology Officer en Globant, deijo que “las organizaciones de todas las industrias pueden construir relaciones más sólidas y exitosas con sus clientes, conectando datos, integrando tecnología, aprovechando múltiples canales de medios y colaborando en modelos operativos estratégicos. Así es como pueden avanzar con confianza hacia la nueva era de las ventas digitales y físicas”.