Incrementan delitos sexuales en Popayán, Santander de Quilichao y Cajibío.

web 1

Popayán es uno de los tres municipios donde se han registrado la mayoría de los delitos sexuales del Cauca, entidades municipales trabajan arduamente en soluciones e identificación de responsables.

Crece la preocupación en el departamento del Cauca, pues el incremento de delitos sexuales, desapariciones forzadas y feminicidios no para en las últimas semanas, donde los municipios con más casos registrados son Popayán, Santander de Quilichao y Cajibío.

El Cauca está azotado por la violencia, pues la mal llamada “limpieza social” ha cobrado la vida de mujeres y menores de edad, además de las disputas en el norte del departamento también han dejado heridos de gravedad. Desde la Secretaría de la Mujer Departamental en cabeza de Rosalbina Valdés Castillo están trabajando en soluciones radicales para mitigar los actos violentos contra las mujeres caucanas, sin embargo los hechos violentos y las desapariciones no paran, de igual forma los delitos sexuales contra menores de edad.

En articulación con la Policía Nacional, siguen actuando de forma contundente con el fin de identificar y poner ante la ley a quienes sean responsables de delitos sexuales contra niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores en el departamento del Cauca.

En municipios de la costa caucana y norte del departamento, zonas en situación de vulnerabilidad y abandonas por el Gobierno Departamental, desarrollan actividades lúdicas y didácticas en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de delitos sexuales, violencia en cualquiera de sus manifestaciones, derechos sexuales y reproductivos, a través del programa Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSET.