Radicales de hidroxilo son benéficos para inhibir el Covid-19, según investigación

Radicales de hidroxilo son benéficos para inhibir el Covid-19, según investigación

Créditos foto/video
Cortesía.

De acuerdo con un estudio de la organización Texcell, se ha verificado el efecto inhibidor de la tecnología nanoe X, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y otros virus en el transporte.

La prueba se realizó en un entorno de laboratorio cerrado y se realizó una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45L que contenía el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) con y sin exposición a nanoe X.

Según la firma, los resultados fueron de más del 99,99 % de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y fue inhibida en 2 horas. La verificación ha sido diseñada para generar datos de investigación básicos sobre los efectos en condiciones de laboratorio diferentes a las de los espacios habitados.

También se determinó mejorara la calidad del aire, ofreciendo la inhibición de microorganismos patógenos como bacterias, hongos, virus y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano, higienizando el aire y las superficies, inhibiendo en un 99.9% el nuevo coronavirus.

El aire que respiramos contiene hidroxilos, que son los elementos que lo limpian de manera natural, su alcance es limitado porque solo se mantienen activos durante 10 segundos, la tecnología los envuelve en agua y les pone una carga de energía, de esta manera, los hidroxilos cuentan con 10 minutos para hacer el trabajo de purificación. Esto significa que la tecnología permite generar partículas que van a limpiar el aire en el mismo aire y además higieniza las superficies. Este proceso   garantiza un aire de calidad para que podamos respirar tranquilos en espacios cerrados.

Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición. Tras la comprobación de las pruebas de laboratorio el modelo está validado en Colombia en Antioquia, en oficinas de trasporte Flota Bernal, centros de belleza en Antioquia y en Cali en clínicas de cirugía reconstructiva, en los que se instaló la tecnología con radicales de hidroxilo y donde se pone de relieve la estrecha vinculación entre salud, economía y bienestar.

En estos tiempos se ha experimentado hasta qué punto la salud está en la base que sostiene nuestra sociedad. Y también que sólo la ciencia, tecnología e investigación, surge de ella y podemos volver a la normalidad. Por tanto, la inversión en salud, prevención y bienestar, es clave para el futuro de la sociedad, agrega Jhon Romero, especialista de NanoeX, entre otros datos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon