Cierre total entre Cauca y Nariño

Cierre total entre Cauca y Nariño

Créditos foto/video
Internet

el Instituto Nacional de Vías, Invias, anunció que el deslizamiento se produjo exactamente en el kilómetro 41+500, a la altura del Puente Aguadas.

 

En la vía panamericana entre los departamentos de Cauca y Nariño hubo un derrumbe de grandes proporciones que ocasionó la pérdida total de la banca. Según informó INVIAS, la emergencia fue provocada por las fallas en la infraestructura.

 

Deslizamientos

María del Pilar Cerón, directora territorial de Invias señaló que “hubo problema estructural que generó este deslizamiento, por fortuna no hubo pérdidas humanas, y trabajaremos lo más rápido posible, para solucionar este pencarse”.

Por ahora, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar la vía alterna Pasto - Buesaco - La Unión - Mojarras; la cual, a pesar de ser una vía alternativa no cuenta con las características idóneas para el tráfico pesado ni de pasajeros.

Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, declaró que “estamos haciendo presencia desde el puente de Aguadas, kilómetro 41+500, primero que todo queremos decir que cierre total entre Chachagüi y Remolino, la alternativa es sobre la vía al norte, a pesar de que no están en las mejores condiciones, se prestará lo que sea necesario para lograr que sea transitable, los ingenieros contratistas están haciendo lo posible para solucionar estos inconvenientes”.

 

Afectación

“Solicitamos a la comunidad en general que sean comprensivos, puesto que esto es un cierre, de aproximadamente quince días, ya se ha gestionado con INVIAS, un puente metálico que se pondrá en este sitio para iniciar la obra de construcción, que nos permita tener comunicación”. Declaró el gobernador del municipio de Nariño

Otra de las cosas que hizo mención el gobernador del departamento vecino fue que “una de las que cosas que más se afectaran con este derrumbe serán las dinámicas económicas, pero atenderemos esta situación lo más pronto posible”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon