Abren espacios para el baloncesto formativo en la Liga Caucana

Abren espacios para el baloncesto formativo en la Liga Caucana

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izquierda a derecha. Juan David Banguero, Santiago Garzón, Cristian Rojas, Juan Andrés López, Fernando Arce y Javier Manquillo, algunos de los jóvenes en formación con los procesos de la Liga Caucana de baloncesto.   

La Liga Caucana de baloncesto tiene unos espacios abiertos para los jóvenes caucanos que deseen practicar y formarse en esta disciplina.

Formación

DIARIO DEL CAUCA, habló con el formador Alejandro Guevara, quien está a cargo de los grupos masculinos de la Liga Caucana de baloncesto, él nos explica cómo avanza el proceso formativo. “En el proceso estoy desde el mes de junio del 2021, tenemos un nuevo proceso en las diferentes categorías, estoy encargado de la categoría desde los 6 a 9 años de edad, juveniles y prejuveniles, estamos haciendo el proceso de este año para los Juegos Nacionales, que paso el fin de semana en Cali con equipos sub-18, participamos con deportistas sub-16 y sub-17, ya que ese es el proceso que hemos venido llevando y ahora estamos en preselecciones para los Juegos Nacionales”, señaló.

Preselecciones

“Este proceso apenas se va a iniciar, ya contamos con la base, pero tenemos deportistas de todos los pueblos cercanos, ese proceso se comenzó hacer, finalizando este mes para la preselección de Juegos Nacionales que son categoría 2000 y 2003. Para este año estamos trabajando fuertemente, primero para la competencia fundamental que son Juegos Nacionales, el clasificatorio se hace ahora en julio y agosto, estamos aspirando a clasificar a esos juegos, los juegos en si empiezan en el 2023, ya hay unas fechas estipuladas que aún no han dado”, indicó. Por ahora solo entrenan con los jóvenes de Popayán, luego se unirán los demás jugadores de alto rendimiento.

Publicado

Contenido promocionado

xilon