Cauca campeón en Buenaventura

De izquierda a derecha: Daniel Alava, William Uribe y Sergio Delgado, ganadores de la presea de plata en la modalidad kata equipo masculino senior.

De izquierda a derecha: Cristian Ramos DT, Dania Viafara, Claudia Rodríguez, Jennifer Trochez, Nevis Pinto, Angie Concha, Ivon Sarria, Alicia Agredo, Gloria Álvarez y Katerin Victoria, integrantes del equipo de baloncesto femenino de Piendamó que compitió en los Juegos Comunales.  

El departamento del Cauca se consagró campeón de los Juegos Comunales en el Regional Pacífico.

Juegos

Los Juegos Comunales regional pacífico se desarrollaron del 22 al 25 de noviembre en  Buenaventura, Valle del Cauca. La Gobernación del Cauca a través de Indeportes y en alianza con Asocomunal Cauca apoyaron la participación de 40 deportistas provenientes de los municipios de: Argelia, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó. El Gobierno Departamental 42 Motivos Para Avanzar a través de Indeportes Cauca apoyó la participación de 4 equipos en las disciplinas de baloncesto y fútbol de salón, el Ministerio del Deporte declaró ganador a Cauca tras una excepcional participación al lograr imponerse en el 75% de los encuentros deportivos. Sin ninguna duda esta fue una muy buena representación de los deportistas caucanos que se dedicaron a mostrar el talento que se tiene en nuestra región en todas las disciplinas en las que se compitió.

Próxima fase

Cabe mencionar, que los tres equipos clasificados se preparan para competir en la fase nacional de los Juegos Comunales que se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre del 2021 en Cartagena, Bolívar. Indeportes Cauca dotará a todos los deportistas con indumentaria deportiva de alta calidad, ya que el hospedaje y transporte será asumido en su totalidad por el Ministerio del Deporte. Para esta etapa nacional se tienen unas altas expectativas por todo lo hecho en Buenaventura, esto hace que los deportistas de la región se motiven más para encarar este nuevo reto que van a tener en la fase nacional de los Juegos Comunales, buscando la gloria en este nuevo reto.

Te Puede Interesar