Ciclomontañismo infantil en el municipio de Argelia

Ciclomontañismo infantil en el municipio de Argelia

Créditos foto/video
Suministrada

De izquierda a derecha. Fayver Córdoba, Alejandro Daza, Diego López, Dilan Ijaji, Esteban Alvear, Miguel Chilito, Emanuel Ibarra, Javier Mellizo, Juan Polindara y Chilito, entrenadores y ciclomontañistas de Argelia, Cauca. 

El ciclomontañismo se está consolidando en Argelia con el proceso de formación que adelantan los monitores deportivos.

Proceso

En el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, el ciclomontañismo en categorías infantiles se cataloga como uno de los proyectos a futuro más importantes, ya que, los jóvenes pueden vivenciar por medio de este deporte un estilo de vida saludable e igualmente la proyección de ciclistas a nivel competitivo. Esta iniciativa viene desde el monitor deportivo Fayver Córdoba y el club Micay Bike, quienes han decidido abrir un nuevo espacio de formación, pensando en la niñez y la juventud que habita en esta zona del departamento. Este proyecto se manejará a futuro.

Objetivo

El monitor deportivo Fayver Córdoba dice que, “acá en Argelia por la guerra, el conflicto armado, la drogadicción, entre otras y aprovechando que tenemos una montañas muy buenas para practicar el ciclomontañismo, es por eso que iniciamos este nuevo proyecto deportivo acá en la cabecera municipal, para desviar algunos chicos que posiblemente estén viendo esa vía como alternativa. La idea es proyectarlos a nivel competitivo y también recreativo”, señaló. Hasta el momento el proceso ha sido bien acogido por la comunidad y ya hay niños formándose en el espacio deportivo generado para su bienestar.

Publicado

Contenido promocionado

xilon