Clases de BMX freestyle en Popayán

Clases de BMX freestyle en Popayán

Créditos foto/video
Alejandro Mauna

De izquierda a derecha: Alejandro Mauna, Manuel Garzón, Juan David Narváez, Daniel Perafan, Miguel Díaz, algunos de los integrantes de la escuela de BMX en la ciudad de Popayán.  

Desde hace varios meses atrás se vienen impulsando el BMX y otros deportes considerados como nuevas tendencias entre la población juvenil.

Iniciativa

Desde hace un tiempo se vienen desarrollando una serie de actividades en torno a los deportes alternativos, buscando la forma de fomentar e incentivar la práctica de estas disciplinas. Estos espacios sirven para interactuar con los diferentes colectivos de los deportes alternativos que hay en Popayán. En ese sentido se presentó una propuesta desde la Secretaría del Deporte, que constaba de una estrategia para seguir promoviendo estas prácticas. La estrategia fue llamada “Deportes alternativos y nuevas tendencias”, dentro de esa estrategia se tienen una meta y es consolidar escuelas de iniciación para que más niños puedan comenzar sus procesos deportivos en torno a estas actividades. La escuela con la que se hizo la apertura de la estrategia fue la de BMX que está enfocada en la modalidad freestyle.

Entrenos

Los entrenamientos se hacen los días lunes, miércoles y viernes, en el horario que comprende desde las 3 hasta las 5 de la tarde. Las clases están a cargo de Juan David Narváez quien es el instructor de la escuela. Para ser parte de la formación en el BMX solo se necesita tener la bicicleta, un casco y cumplir con todos los requisitos en cuanto a formularios de inscripción y carnet de salud. Alejandro Mauna, funcionario de la Secretaría del Deporte hizo la siguiente invitación. “La invitación es para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se vinculen a este proceso de formación en BMX freestyle el lugar es en el parque de Santa Catalina en el skate park Carlos Mario Yepes, están cordialmente invitados”, finalizó.

Publicado

Contenido promocionado

xilon