Club Gacelas compitió en Vijes

Club Gacelas compitió en Vijes

Créditos foto/video
Andrés Naranjo

De izquierda a derecha: Adíela Santacruz, Shirley Montaño, Mayra Castillo, Jhulia Micolta, Angélica Santacruz, Cristina Palta, Andrés Naranjo, Daniela Collazos, Ángela Pineda, Vanesa Tobar y Diana Pizo, jugadoras del Club Gacelas de Rugby que participó en el clasificatorio en Vijes, Valle.  

El Club Gacelas femenino estuvo presente en el municipio de Vijes en el Valle del Cauca, tratando de ganarse un puesto en el evento nacional de Rugby.

Clasificatorio

En el municipio de Vijes, Valle del Cauca se realizó un torneo clasificatorio de rugby femenino. En este evento deportivo participaron 3 clubes de zonas aledañas. Esos clubes fueron Buziracas, Rhinos y Gacelas de la capital caucana. Estos equipos llegaron con la meta de lograr el puesto que se daba, para competir en el próximo Torneo Nacional de Clubes que se desarrollara en la ciudad de Pereira los días 20 y 21 de noviembre. Este clasificatorio se hizo gracias al apoyo de la Liga Vallecaucana de Rugby y a la Alcaldía Municipal de Vijes que brindo el espacio para desarrollar la competencia, ese escenario fue el estadio de esta localidad, ahí se jugó el triangular para saber que club iba a quedarse con el cupo que esta competencia otorgaba.

Balance

Lastimosamente el Club Gacelas de Popayán no pudo conseguir ese puesto para estar presente en el evento nacional, pues los resultados en los partidos jugados no fue el mejor, los 2 compromisos que disputaron los perdieron de la siguiente manera, 24 Buziracas - Gacelas 0 y el segundo terminó 19 Rhinos - Gacelas 12, de esa manera el club payanés quedo afuera de la final del triangular que disputaron Buziracas y Rhinos, esta final quedó 35-7 a favor de Buziracas, club que se ganó el cupo al torneo nacional de rugby en la capital risaraldense. Por último la Liga Vallecaucana quiso agradecer a los 3 clubes que se presentaron en este espacio competitivo, dando por finalizada una jornada llena de rugby en el estadio municipal de Vijes.

Publicado

Contenido promocionado

xilon