Colombia sumó 11 medallas más

Colombia sumó 11 medallas más

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Laura Martínez, María Murillo, Natalia Linares y Shary Vallecilla, atletas colombianas que se quedaron con la medalla de oro en la prueba del 4x100.

Colombia lidera el medallero a dos días del final, se llegó a 45 medallas de oro.

Jornada

Con un total de 128 medallas, 45 de oro, 30 de plata y 53 de bronce, la delegación nacional continúa en la primera posición de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Agregó a la cuenta una medalla de oro, en la lucha olímpica, con Nicoll Dayanna Parrado en los 68 kilogramos del estilo libre, quien venció en la final a Sandra Escamilla, de México. Las medallas de plata se dieron en el atletismo y en la esgrima con Shary Vallecilla y Miguel Grajales. Shary, con un registro de 23.07, se subió al podio que compartió con Gabriela Suárez, de Ecuador, y Fiordaliza Cofil, de República Dominicana. En la esgrima Miguel Grajales ganó el bronce, luego de caer en la final frente al argentino Dante Cerquetti por un punto, el resultado fue 15-14.

Más conquistas

Los bronces de Colombia, en la jornada, estuvieron a cargo de José Esteban González, en los 65 kg estilo libre. En el atletismo con Laura Chalarca, 20.000 m. marcha; Laura Espinosa; Valentina Barrios, lanzamiento de jabalina y Marcela Cuesta, salto triple. En natación artística, el equipo conformado por Daniela Molano, Julián Pacheco, Salomé Espitia, Valentina Argoti, Danna Corredor, Natalia Ruiz, Sofía Abarca y Valeria Argoti ganó la medalla de bronce. Allí compartió podio con México, medalla de oro y Estados Unidos quienes se quedaron con la plata. En el ciclismo de ruta Germán Gómez se colgó el bronce en la ruta individual.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax