Damas jugaron torneo preparatorio de rugby en Cali

Damas jugaron torneo preparatorio de rugby en Cali

Créditos foto/video
Suministrada

De izquierda a derecha. Vanesa Tobar, Adiela Santacruz, Juliana Leithon, Stefani Hoyos, Julia Micolta, Angélica Santacruz, Martha Hurtado, jugadoras de la Selección Cauca Femenina de Rugby. 

La Selección Cauca Femenina de rugby terminó en la 5ª posición dentro del torneo preparatorio en Cali.

DIARIO DEL CAUCA dialogó con Andrés Naranjo, presidente de la Liga Caucana de Rugby, “estuvimos en un torneo preparatorio para los clasificatorios a los Juegos Nacionales 2023, fuimos con la Selección Cauca femenina a foguearnos, quedamos en la quinta posición entre 6 equipos, por debajo de las ligas tradicionales de Colombia como Valle, Norte de Santander, Risaralda y Bogotá, estuvimos con los clubes afiliados hasta el momento y en esta oportunidad para incentivar la afiliación de los clubes que no están en este momento en la Liga Caucana”, aseguró.

Andrés expresó, “le dimos la oportunidad a algunos jugadores para que estuvieran en este proceso de los clubes no afiliados como Ursan Rugby Club de Santander de Quilichao y cuervos Rugby Club de la ciudad de Popayán, teniendo un gran desarrollo en los juegos. En el femenino realmente tuvimos una mayor parte de jugadoras del Club Gacelas y solo la representación de una jugadora del Club Cuervos, quiero resaltar esto porque les estamos dando como la oportunidad a los clubes que no están afiliados para que tengan un incentivo”, finalizó.

Publicado

Contenido promocionado

xilon