En Santa Rosa se consolidó un club de balompié

En Santa Rosa se consolidó un club de balompié

Créditos foto/video
Suministrada

De izquierda a derecha. David Coral, Yosed Jiménez, Steven Cooper, Sergio Rivera, Alex León, Luisa Rivera, Johan Muñoz, Carolina Fajardo, James Urrutia, Brayan Burbano, Anderson Gómez, entre otros jugadores del equipo Santa Rosa FC. 

El Club Santa Rosa FC lleva 2 años de fundación y formación en el municipio sureño.

Club

Santa Rosa FC es un grupo deportivo independiente, surgió en el la cabecera municipal de Santa Rosa, Cauca, en el año 2020, gracias al apoyo y participación de los jóvenes, padres y madres de familia interesados en promover el deporte. Está conformado por jóvenes hombres y mujeres de la cabecera municipal, veredas circunvecinas y corregimientos, quienes entrenan bajo la modalidad de fútbol y fútbol sala en diferentes categorías. El objetivo principal de nuestro Club es incentivar el deporte en los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, generando espacios de sana convivencia alejados de la sombra de la violencia.

Conformación

En el 2020, gracias al trabajo que venía realizando Indeportes Cauca a través del programa “Ligas de Altos Logros” en articulación con la Alcaldía municipal de Santa Rosa, se logró identificar un selecto grupo de jóvenes talentosos, con grandes capacidades, disciplina y aspiraciones pero pocas oportunidades; Jóvenes quienes junto a sus padres y madres de familia y bajo la dirección de Francis Macías como entrenador deportivo, conformaríamos lo que hoy denominamos “Santa Rosa Futbol Club” y que actualmente se encuentra en proceso de consolidación Legal. Pese a las dificultades agradecen el acompañamiento de la Alcaldía Municipal.

Publicado

Contenido promocionado

xilon