Fortaleza crece en Popayán

Fortaleza crece en Popayán

Créditos foto/video
Club Deportivo Fortaleza Popayán

De izquierda a derecha: Juan Argote, Camilo Flor, Erney Manquillo, Nicolás Andrade, Diego Delgado, Santiago Castillo, Jean Moreno, Justin Alegría, Andrés Paz, Daniel Uribe, Andrés Ibarra, Jean Cortes, Jhon Luna, Juan Echeverry, Santiago Trochez, Jhon Fernández, Juan Gaviria, Juan Muñoz, Cristian Hoyos, Rubén Toguino, Víctor Zemanate, Juan Pablo y Juan Salazar, jugadores que pertenecen al Club Deportivo Fortaleza Popayán.   

El Club Deportivo Fortaleza Popayán fue creado por iniciativa del señor Juan Manuel Salazar, quien es apasionado por el fútbol y la orientación de este deporte.

Historia

Deportivo Fortaleza Popayán fue fundado hace unos 4 años por el señor Juna Manuel Salazar. En primera instancia creó el club por su carrera profesional ya que es estudiante de entrenamiento deportivo en la Universidad Autónoma del Cauca, le gusta trabajar con la niñez y es amante del balompié desde que era un menor de edad, por eso se motivó a establecer la academia deportiva. En los 4 años de procesos no han parado de trabajar con todos los deportistas que hacen parte de la formación, incluso en la pandemia se entrenó de manera virtual con todos los jugadores para que no se fuera a perder el trabajo hecho anteriormente. Actualmente se manejan las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008, anteriormente se formaba otro grupo que ya no está en el club.

Club

Por el momento el Club Deportivo Fortaleza Popayán no está afiliado a la Liga Caucana de Fútbol, pero si cuenta con el reconocimiento deportivo que da la Alcaldía Municipal, el señor Juan Manuel esta en los tramites de todo el papeleo que se requiere para la afiliación a la liga departamental. Dentro de los proyectos del club está el participar de un torneo nacional llamado Copa de Canteranos en la ciudad de Cali, este evento deportivo se desarrollara desde el 17 hasta el 20 de diciembre, para participar de esta competencia Juan Manuel ya está hablando con los padres de familia de los jugadores y está conformando un cuerpo técnico que sea idóneo para la formación d los deportistas.

Publicado

Contenido promocionado

xilon