Fútbol en el zonal pacífico

De izquierda a derecha. Héctor Valencia, Dilan Calambás, Joan Ipia, Eduard Yalanda, Adrián Camayo, Jhonatan Rivera, Felipe Bautista, Emanuel Muñoz, Adrián Cuatindoy, Felipe Trochez, Cristian Obando, Sebastián Flor y Matías Mosquera, jugadores y entrenadores del Club Depor 020.

De izquierda a derecha: Maximino Castillo, Jaime Quintana, David Ortega, Julián Vargas, Alexander Larrahondo, Yordy Córdoba, Adrián Sánchez, Kevin Caicedo, Oscar Caicedo, Juan Manuel Vargas, Maicol Aponzá, Deiber Córdoba, Michael Solano, Juan Caicedo, Juan David González y Camilo Zuleta, entrenador y jugadores de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio del Patía que representa al Cauca en el zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados.   

El equipo caucano lleva un buen andar en los primeros encuentros que se han jugado en el zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados.

Representación

La Institución Educativa Simón Bolívar del municipio del Patía, es la encargada de representar al Cauca en el zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados 2021, este grupo de jóvenes se desenvuelven en la disciplina del fútbol. Ellos debieron superar todas las fases previas de la competencia para poder representar a nuestra región en una nueva etapa de las justas deportivas escolares. Gracias al trabajo que realiza el entrenador Maximino Castillo este equipo patiano llegó con la mejores expectativas para superar a sus similares del Valle, Nariño y Chocó. Si superan a estos rivales la institución educativa del Patía se ganaría el derecho a representar a la zona pacífico en la final nacional que se disputara en la ciudad de Bogotá, aun no hay fecha definida para esta final.

Juegos

En la primera fecha del zonal pacífico, el equipo caucano se enfrentó al conjunto nariñense, al cual derrotaron 5-1, después de batallar en un partido muy intenso y sin espacios, los jugadores saben que no pueden dar ventajas en este tipo de competencias. En segunda instancia el equipo caucano rivalizó con la delegación del Valle, este fue un encuentro muy difícil de sortear para nuestros jugadores, pero el final tuvo un buen desenlace favorable al equipo local. Maximino Castillo, entrenador del conjunto patiano habló con nosotros sobre las expectativas que recaen sobre este grupo de jóvenes. “Son unas expectativas grandes, los muchacho están metidos, están motivados, se espera sacar un buen resultado y tratar de seguir luchando la clasificación a Bogotá”.

Te Puede Interesar