Ingrit Valencia quedó subcampeona mundial de boxeo en Turquía

Ingrit Valencia quedó subcampeona mundial de boxeo en Turquía

Créditos foto/video
web

Ingrit Valencia, boxeadora caucana.

La pugilista de Morales, Cauca, se medirá en la final con la turca Buse Naz Cakiroglu en la categoría de los 50 kilogramos en Turquía.

Clasificación

Ingrit Valencia clasificó a la final del Mundial de Boxeo Femenino, la pegadora caucana se impuso a Aziza Yokubova de Uzbekistán en el combate por la semifinal de la categoría de los 50 kilogramos. La medallista olímpica colombiana dio buena cuenta de su rival y ganó por decisión unánime de los jueces, asegurando medalla de plata en el certamen que se disputa en Turquía. La boxeadora colombiana, derrotó por decisión unánime a Aziza Yokubova, de Uzbekistán, en la semifinal de la categoría de los 50 kg.

Final

El día de hoy 20 de mayo será la final del campeonato mundial de la disciplina. Ahora Valencia se medirá en la final a la turca Buse Naz Cakiroglu, quien viene precedida de una victoria ante la española Laura Fuentes. La victoria de la boxeadora local se registró por decisión unánime de los jueces. Ingrit ha sido medallista en todos los eventos del ciclo olímpico, desde Juegos Bolivarianos hasta Juegos Olímpicos, pasando por Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos, siendo una de las deportistas más destacadas del nuestro país.

Publicado

Contenido promocionado

xilon