Jorge Esteban Tobar se destacó en los Juegos Universitarios Ascun en Cali

Jorge Esteban Tobar se destacó en los Juegos Universitarios Ascun en Cali

Créditos foto/video
Suministrada

Jorge Esteban Tobar, ajedrecista caucano.

El ajedrecista Jorge Esteban Tobar de Unicauca se colgó 2 medallas en los Juegos Universitarios, Regional Occidente en Cali.

Competencia

En la ciudad de Cali se llevaron a cabo los Juegos Universitarios Ascun regional occidente en la disciplina del ajedrez. La universidad del Cauca se presentó con varios estudiantes que practican el ajedrez, ellos tuvieron buenos resultados en esta competencia regional destacándose en las modalidades de ajedrez Clásico y Blitz, uno de los deportistas que sobresalió en esta competencia fue Jorge Esteban Tobar quien se ganó 2 preseas, 1 bronce en ajedrez clásico y 1 oro en la modalidad Blitz.

Balance

Luego de terminarse la competencia regional de ajedrez el departamento del Cauca logró 5 medallas en total y consiguió clasificar a 7 de sus representantes a la final nacional. En la tabla de medallería, el primer lugar fue para la Pontificia Universidad Javeriana con 2 preseas de oro, en la segunda posición se ubicó la Universidad del Cauca con 1 oro, 3 platas y 1 bronce y cerrando el podio de la competencia está la Universidad del Valle con una sola presea de oro, estos fueron los resultados finales.

Publicado

Contenido promocionado

xilon