Judocas del Cauca avanzan en proceso de formación en el Coliseo La Estancia

Judocas del Cauca avanzan en proceso de formación en el Coliseo La Estancia

Créditos foto/video
Mario Vivas

De izquierda a derecha. Alejandro Solano, Tatiana Coral, Anthony Muñoz, Samuel Cortez, Juan Pablo Paz, Dary Ruiz, Camila García, Camilo Santana, Henry Ortiz, Laura Ramírez, Héctor Gómez, Yeimar Caicedo, Michael Muñoz, Santiago Paz, Miguel Sotelo y Cristian Carvajal, entrenador y judocas de las categorías infantiles de la Liga Caucana de Judo.      

El judo caucano está en proceso de ponerse a punto para los campeonatos nacionales que se desarrollaran este año en Popayán.

Procedimiento

DIARIO DEL CAUCA visito las instalaciones del Coliseo Cubierto La Estancia, ahí se pudo dialogar con el entrenador de la Liga Caucana de Judo, el señor Alejandro Solano, quien no hablo del proceso que adelanta con sus judocas. “Estamos haciendo un trabajo que, lógicamente tiene un proceso largo, de años”, señaló, como dato adicional nos comentó. “Afortunadamente para este año, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo, nos otorgó la sede para los campeonatos nacionales infantiles, prejuveniles, juveniles, junior y mayores en la ciudad de Popayán, desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril, donde aspiramos lógicamente a hacer una buena presentación”, indicó el formador de judo.

Evento

El escenario deportivo que seguramente se utilizará para la realización de los campeonatos nacionales de judo es el Centro Deportivo Universitario de Tulcán. En cuanto al grupo de judocas que participarán por el Cauca, se tiene estipulada una cifra cercana a los 40 deportistas. Ellos estarán presentes en las distintas pruebas y categorías. Además el entrenador mencionó que ya hay “inscritos un total de 630 deportistas de 21 ligas del país” y aseguro que “para destacar tenemos deportistas que ya han logrado buenos resultados a nivel nacional y esperamos que en este evento no sea la excepción y los campeones nacionales estarán el torneo Panamericano en Lima, Perú”, concluyó.

Publicado

Contenido promocionado

xilon