Juegos universitarios de ajedrez en la ciudad de Cali

Juegos universitarios de ajedrez en la ciudad de Cali

Créditos foto/video
Suministrada

De izquierda a derecha. Daniel Guzmán, Carlos Tobar, Jorge Tobar, Lina Cardona, Carlos Pitre, Karen Muñoz, Ricardo Carvajal, Camilo Muñoz, entre otros ajedrecistas caucanos. 

La delegación caucana que se presentó en los juegos universitarios tuvo una destacada actuación en la ciudad de Cali.

Competencia

En la capital del departamento del Valle, se realizaron los Juegos Universitarios Ascun, regional occidente en la modalidad de ajedrez clásico y blitz. El Cauca tuvo un grupo de 14 ajedrecistas en representación, todos son estudiantes de las diferentes instituciones universitarias que hay en la región. 3 de estos jóvenes lograron colgarse preseas dentro de sus respectivas competencias y pruebas, sumando en total 5 medallas para el departamento. Los 3 deportistas que se destacaron pertenecen a la Universidad del Cauca, la cual aportó un gran número de ajedrecistas para esta competencia de carácter nacional.

Balance

En general la presentación de los ajedrecistas caucanos dejó un balance muy positivo ya que la mitad del grupo que participó consiguió un cupo a la fase final de la competencia, es decir 7 de ellos avanzaron de ronda. Los clasificados son Jorge Tobar, Carlos Tobar, Lina Cardona, Juan Dorado, Brigeth Bolaños y Cesar Sandoval por Unicauca. Octavio Galarza también clasificó a la fase final en representación de la Universidad ICESI. Estos son los ajedrecistas universitarios que avanzaron a la final nacional y tendrán la responsabilidad de posicionar en lo más alto el nombre del Cauca.

Publicado

Contenido promocionado

xilon