La reina del patinaje en pista

La reina del patinaje en pista

Créditos foto/video
web

Sara Lucía Mafla Peñaranda, patinadora.

Todos los días nacen grandes figuras las cuales les han dado muchas satisfacciones a los colombianos. Este es el caso de Sara Lucía Mafla Peñaranda quien a sus 11 años ha logrado importantes triunfos a nivel local y nacional.

Apoyo

Diario del Cauca tuvo la oportunidad de dialogar con la pequeña Sara y contó que se siente agradecida por el apoyo que le han brindado sus padres Alexander Mafla Contreras y Erika Peñaranda y su entrenador José Luis. “Ellas son las personas que día a día me dan ese ánimo para salir adelante. Creo que el patinaje es un lindo deporte donde se combina la resistencia con la velocidad”, indicó  Sara Mafla. A pesar que lleva 11 meses practicando esta disciplina deportiva ha conquistado medallas de oro y plata. “He tenido la oportunidad de participar en torneos locales donde he logrado figurar en los primeros puestos. A nivel nacional he participado en Pereira, Medellín, Palmira, Guatapé, Bonanza”.

Escuela

Sara Mafla agregó que hace parte de la Escuela Guerreros del Patín de Jamundí –Valle, donde se entrena fuerte para seguir cosechando triunfos. “Mi próxima competencia será este 14 de noviembre donde tendré la oportunidad de representar a Jamundí en la localidad de Guacarí. A este evento participarán más de 100 patinadores de todo Colombia, y espero lograr la medalla de oro para nuestro municipio”. La catalogada ‘Reina del Patín’ agregó que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo por parte de los entes competentes, por lo que sus padres deben hacer intensos esfuerzos para conseguir dinero para los viajes. “Le pido al alcalde de Jamundí que apoye este deporte, muchos de los atletas no contamos con los recursos necesarios para sustentar los costos y gastos de las competencias. Además necesítanos unos buenos patines para mejorar nuestro rendimiento”, concluyó la deportista.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax