Proceso de vóley en el municipio de Corinto

Proceso de vóley en el municipio de Corinto

Créditos foto/video
Suministrada

De izquierda a derecha. Danilo Lara, Edward Caicedo, Diego Campo, Aldair Caicedo, Víctor Hurtado, Alexander Pabón, Óscar Ramírez, Daniel Ramírez, Alexander Correa y Leonel Castaño, jugadores del Club Corinto Vóley.

El Club Corinto Vóley lleva 5 años formando el talento en el norte del departamento caucano.

En 1974 inicia el profesor José Genaro Pabón con el voleibol en la institución educativa INCODELCA, fomentándolo e incentivándolo en todos los estudiantes para que hicieran parte de los representativos para los Juegos Intercolegiados Supérate; dentro de las selecciones llego un grupo a finales departamentales. Luego de tres años, uno de los estudiantes destacados como lo fue Alexander Correa, viviendo en Cali decide organizar el equipo representativo del municipio consolidando y participando en los diferentes torneos y consolidándose año tras año el deporte de esa localidad en el norte del Cauca.

Desde hace 5 años en colaboración del profesional de la END, docente, entrenador y asistente de la liga de voleibol del valle Víctor Hugo Hurtado, el licenciado, Docente Genaro Pabón y el licenciado, docente Wilmer Díaz hacen posible que el club Corinto Vóley tenga su reconocimiento deportivo e inicie actividades con las diferentes categorías como la mini, benjamines, infantiles, menores, juveniles y libre llegando a toda la comunidad en general aportando de manera integral a cada uno de los jugadores que hacen parte del club formativo en el vóley.

Publicado

Contenido promocionado

xilon