Selección Colombia de Rugby femenina jugará mundial

De izquierda a derecha: Camila Lopera y Juliana Soto, jugadoras de Tucanes, Selección Colombia de Rugby femenino en el Torneo Valentín Martínez.

De izquierda a derecha: Camila Lopera y Juliana Soto, jugadoras de Tucanes, Selección Colombia de Rugby femenino en el Torneo Valentín Martínez.

Por primera vez en la historia del rugby colombiano se clasifica a un evento de esta magnitud.  

Participación

La selección Colombia de Rugby femenino finalizó el Valentín Martínez con cupo al Mundial Sudáfrica 2022. Dirigidas por Sebastián Mejía, las Tucanes siguieron su actuación en el Valentín Martínez con triunfo ante Argentina en la semifinal del torneo; que en la naturaleza se convirtió en la final por cupo al Mundial. Un espectacular 15-14 a favor dejó el pitazo final de un partido, que lideró Camila Lopera con una anotación y se definió con tries de Leidy Soto y Laura Diosa.

Sensación

“La felicidad es inmensa por este logro con tanto esfuerzo y empuje, característica de los colombianos. Agradecidos con toda la organización, con las jugadoras que fueron con las condiciones mínimas para participar en un torneo de esta característica. Al entrenador Sebastián Mejía, por su tenacidad, entrega y compromiso con el rugby colombiano. Este es un triunfo es para todos nosotros y para celebrarlo en grande, ¡Colombia por primera vez en un Mundial!”, declaró Rafael Lozano, vicepresidente Fecorugby.

Te Puede Interesar