Talento argeliano en preselección caucana

Talento argeliano en preselección caucana

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha: Diego Andrés Capote, Mauricio García, Liyen Andrea Rúa Meneses y Hernán Valencia, entrenadores, asistente técnico y jugadora de Argelia en la convocatoria de la preselección hecha en el municipio de Piendamó. 

A la convocatoria asistieron más de 50 niñas entre las edades de 10 a 13 años. Todas ellas tenían la ilusión de ser parte de la preselección hecha en Piendamó.

Microciclo

El Microciclo de entrenamiento de la preselección Cauca Sub-13 femenina, se realizó en la cancha sintética Amagá, de Piendamó, difícil es la tarea de realizar un filtro con la asistencia de casi 50 niñas que iban con la ilusión de ser parte de éste grupo, se hicieron presentes niñas de 10 a 13 años de edad de los siguientes municipios: Toribío, Tacueyó, Corinto, Guachené, Caloto, Buenos Aires, Suarez, Caldono, Piendamó, Silvia, Totoró, Timbío, El Bordo, Bolívar, Argelia, Balboa, Popayán y Santander de Quilichao, gracias al apoyo de la Liga Caucana de Fútbol, al Imder de Piendamó, al profe Guido del club As Negro y al estudiante Diego Andrés Capote, esta actividad se pudo hacer sin ningún contratiempo.

Talento argeliano

Dentro de las jugadoras escogidas en la convocatoria de la preselección, está una joven del corregimiento ‘El Mango’, en Argelia, ella es Liyen Andrea Rúa Meneses. Desde el año pasado integra las filas del club Independiente Argelia, aquí observaron las condiciones que poseía la deportista e hicieron el proceso para acercarla a los procesos de la liga, gracias a su potencial Liyen ha estado en varios microciclos. Este fin de semana tendrá que presentarse nuevamente a la última convocatoria que se hará en El Bordo, en ese microciclo se definirá su continuidad en el proceso de la Selección Cauca sub-13 femenina de fútbol, momento que debe aprovechar Liyen para alcanzar su meta deportiva.

Publicado

Contenido promocionado

xilon