Torneo subzonal de ajedrez

Torneo subzonal de ajedrez

Créditos foto/video
Jorge Tobar

De izquierda a derecha: Carlos Andrés Tobar Beltrán, Jorge Esteban Tobar Beltrán, Carina Bastidas Gutiérrez, Juan Jacobo Bolaños López y Edgar Alex Muñoz García, ajedrecistas caucanos que estuvieron presentes en el Torneo Subzonal 2.3.4 de ajedrez en Pereira.

El Torneo Subzonal 2.3.4 de ajedrez iba a otorgar títulos directivos a los competidores que cumplieran con los requisitos estipulados.

Actividad

En la ciudad de Pereira se realizó el Torneo Subzonal 2.3.4 de ajedrez, este espacio fue organizado y convocado por la Federación Colombiana de Ajedrez. A esta competencia arribaron los mejores exponentes del país, en busca de los títulos directivos que se otorgan a los ajedrecistas que cumplieran con los requisitos que se pedían para acceder a los títulos como el de Maestro Fide y maestro candidato. Para título de Maestro Fide (FM) se requerían mínimo 6 puntos y para Maestro Candidato (CM) lograr 4½. Estos eran los criterios que se iban a tener en cuenta para dar los distintos títulos que se pretendían entregar. Por el departamento del Cauca se presentaron 5 ajedrecistas, 3 de ellos alcanzaron la meta propuesta para la competencia nacional.

Títulos

Tres caucanos cumplieron con el principal requisito para obtener los siguientes títulos: Maestro Fide (FM): Carlos Andrés Tobar Beltrán, él sumo las 6 unidades para ganarse este reconocimiento. Maestro Candidato (CM): Edgar Alex Muñoz García, hizo los 4 puntos y medio para el título. Es el mismo caso de Juan Jacobo Bolaños López, quien también recibió el título de Maestro Candidato (CM) con la misma puntuación de Edgar. Jorge Esteban Tobar Beltrán estuvo cerca de ganarse el título de Maestro Fide (FM), alcanzó a sumar 5 puntos de los 6 que necesitaba para el máximo reconocimiento. La FIDE otorga los títulos condicionalmente y para que sean de manera definitiva los tres caucanos deben llegar al Elo requerido (FM: 2100 y CM: 2000), en el Subzonal cumplieron con el requisito más importante.

Publicado

Contenido promocionado

xilon