Al exterior se enviaron 40,74 millones de pares de zapatos de Brasil, entre enero y marzo de 2022

Al exterior se enviaron 40,74 millones de pares de zapatos de Brasil, entre enero y marzo de 2022

Además del aumento de los envíos a Estados Unidos, los fabricantes de calzado brasileños han registrado buenos resultados en las exportaciones a sus vecinos latinoamericanos.
Créditos foto/video
Cortesía.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), entre enero y marzo 2022, se enviaron al exterior 40,74 millones de pares, lo que generó $320.6 millones de dólares, resultados superiores tanto en volumen (+27,3%) como en facturación (+65,8%), respectivamente, en comparación con el mismo período de 2021.

Dentro de las exportaciones se destaca de manera importante el mercado colombiano, que cada vez es más exigente. Al país llega calzado de ese país, para cubrir la demanda en las principales regiones.

Esta presencia en el mercado colombiano se ha logrado gracias a los programas de internacionalización de ese país bajo el proyecto Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado, Abicalcados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destacó que hubo  un aumento de la demanda internacional, especialmente en los Estados Unidos, principal destino del calzado brasileño en el exterior y del aumento también en países como Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Agregó que “estamos registrando una demanda expresiva de los principales jugadores en América, que buscan sustituir las importaciones chinas por los altos costos de los fletes y también para evitar los recargos que se aplican a los zapatos de origen asiático”.

Además del aumento de los envíos a Estados Unidos, los fabricantes de calzado han registrado buenos resultados en las exportaciones a sus vecinos latinoamericanos, que también han estado reportando preocupaciones por el aumento de los costos con el flete desde Asia. Según Ferreira, “en ese escenario, la industria brasileña del calzado aparece como la principal alternativa, por ser muy grande y, sobre todo, porque tiene la capacidad de atender la demanda internacional con calidad, diseño y sustentabilidad”.

Dentro de las categorías que Colombia compra a Brasil se encuentran, deportivos, sandalias y calzado formal para los tres segmentos femenino, masculino e infantil.

Publicado

Contenido promocionado

xilon