De manera virtual harán el panel "Innovando en ciberseguridad, una mirada al futuro"

De manera virtual harán el panel "Innovando en ciberseguridad, una mirada al futuro"

Para estar a la vanguardia y un paso adelante en términos de ciberseguridad, es imprescindible mantener un ritmo de innovación.
Créditos foto/video
Cortesía.

La coyuntura de la pandemia por el Covid-19 hizo que gran parte de las organizaciones a nivel mundial tuvieran que adaptarse a trabajar de manera remota y a agilizar sus procesos de digitalización, lo que las ha llevado a estar más expuestas a ciberataques.

Según el Centro Cibernético de la Policía Nacional de Colombia, en el primer semestre de 2020 se registró un incremento del 59 % en las denuncias de delitos informáticos, en comparación con el mismo período de 2019.

Así mismo, para contrarrestar esta problemática, en el último trimestre de 2020, la demanda de servicios de seguridad aumentó en el país en un 40 %, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

En el marco de este desafío y para conocer algunos de los avances que se vienen dando en materia de transformación digital y aunar esfuerzos en ciberseguridad, la especialización en Seguridad de Redes Telemáticas de la Universidad El Bosque realizará el panel "Innovando en ciberseguridad, una mirada al futuro", el cual se llevará a cabo de manera virtual, el próximo miércoles, 17 de noviembre a las 09:00 a. m.

El director de la Especialización en Seguridad de Redes Telemáticas, Carlos Arturo Castillo Medina, dijo que “para estar a la vanguardia y un paso adelante en términos de ciberseguridad, es imprescindible mantener un ritmo de innovación, que permita adoptar nuevas tecnologías sin llegar a pensar que se logrará un sistema de información o defensa cibernética 100 % seguro. Lo que hoy se considera seguro no lo será mañana, esto debido a la naturaleza lucrativa del delito cibernético y el ingenio del delincuente para buscar nuevos métodos de ataque; por lo que la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad es un factor clave para unir esfuerzos y crear sinergias que permitan tener un frente común, hacia los riesgos a los que nos vemos amenazados continuamente en el ciberespacio”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon