El rubro de gasto y las preferencias en consumo de alimentos se han transformado

El rubro de gasto y las preferencias en consumo de alimentos se han transformado

Patricia Urrea, gerente general del centro comercial.
Créditos foto/video
Cortesía.

 

Se presentó el aumento en la compra de vestuario, calzado y marroquinería.

Para conocer las nuevas tendencias de consumo y gustos de su público, el centro comercial Salitre Plaza informó que lideró una encuesta con la que pretende identificar no solo los hábitos de los visitantes sino también los puntos de mejora para garantizar una mejor experiencia.

En este sentido, Patricia Urrea, la gerente general del sitio, dijo que "somos conscientes que las tendencias de consumo y experiencia han cambiado, tras el periodo de confinamiento a causa del Covid-19; las familias buscan un espacio para compartir y que les garantice las normas de bioseguridad. Además, el rubro de gasto y las preferencias en consumo de alimentos también se han transformado, por eso para nosotros es primordial detectar esos nuevos hábitos para en este sentido ajustar la experiencia de nuestros visitantes en el centro comercial".

Los principales resultados dejan ver que las tendencias de compra tras las épocas de confinamiento a causa del COVID-19 vividas en Bogotá, si han cambiado y las expectativas de los visitantes, también. Una de ellas es el aumento en la compra de vestuario, calzado y marroquinería, ítem que fue seleccionado como el favorito por el 41% de la población encuestada, mientras que las compras relacionadas con ópticas, peluquerías y viajes puntuó el 5%.

 Agregó Urrea que "hemos detectado en lo corrido del 2021, que nuestros visitantes en su mayoría son mujeres con un 62%, de 36 a 55 años casadas y con empleo el 59%. También detectamos que la parte de belleza ha tomado más fuerza, luego de varias cuarentenas desean lucir bien y cuidar su apariencia".

En esta línea, otro de los elementos que dejó ver el estudio de consumo, está relacionado con el monto que cada persona invierte en sus visitas al centro comercial. El 30% de los encuestados aseguró que invierte en sus compras, ya sea en ropa, calzado y/o artículos de primera necesidad, como mercado y productos de las droguerías entre 200 mil y 500 mil pesos, mientras que sólo el 9% dijo que gasta entre $35.000 y $50.000. Sin embargo, la cifra frecuente de los encuestados, oscila por los 100 mil pesos, este valor fue el seleccionado por el 70% de la muestra.

La segunda parte de este estudio, se enfocó en re-conocer los hábitos de consumo de alimentos de los visitantes. El 39% de los encuestados reveló que asiste a diario a la plazoleta de comidas mientras que solo el 13% dijo asistir a este espacio cada 15 días.  El cliente de Salitre Plaza vive en las cercanías y visitar el centro comercial es parte de su plan diario.

La tendencia en el consumo de hamburguesas aumentó vs lo identificado en el 2019, para este 2021, esta comida rápida se llevó el 13%, lo que significa una muestra de 155 personas. El café sin duda sigue siendo protagonista en las visitas de los clientes al centro comercial y para compartir con amigos, este plan se llevó el 11% de los encuestados. Por su parte, Mientras que el pollo, comidas tipo parrilla y típica disminuyeron un 3%, 2% y 2%, respectivamente frente al año 2019.

Agregó que "al conocer las preferencias del consumidor, buscamos esas marcas que suplen las necesidades y expectativas,  por ejemplo ahora los temas de belleza y  algunas marcas internacionales".

Sin duda alguna, uno de los ítems que mejor puntúan y hacen parte de las exigencias del público son los protocolos de bioseguridad, "queremos crear espacios para que compartan con las adecuadas medidas de bioseguridad y empezar a desarrollar eventos presenciales que garanticen el distanciamiento físico y un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones".

Publicado

Contenido promocionado

xilon