En Bogotá buscan alternativas de movilidad sustentables para reducir la huella de carbono

En Bogotá buscan alternativas de movilidad sustentables para reducir la huella de carbono

En la Ciudad de México, por ejemplo, Beat, con una flota de vehículos eléctricos privados, espera prevenir para 2022 la emisión de más de 3 mil toneladas de dióxido de carbono.
Créditos foto/video
Cortesía.

En la actualidad, en las ciudades como Bogotá los carros particulares, que representan cerca del 11% de los viajes por la ciudad, son responsables de entre el 40% y el 70% de todas las emisiones de gases contaminantes de fuentes móviles como dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, óxidos nitrosos y dióxido de azufre.

Es por esto que buscar alternativas hacia opciones de movilidad sustentables podría reducir drásticamente la huella de carbono de cada persona en la ciudad. Alejandro Arbeláez, gerente general regional de nuevas verticales de Beat, dijo que “trabajamos para redefinir el concepto de movilidad sostenible en Latinoamérica”.

Agregó que “teniendo en cuenta el panorama que presenta Bogotá, queremos concentrarnos en Colombia, por lo que pronto, nuestro país verá este sueño hecho realidad a través de la consolidación de una nueva vertical de negocio que traerá un servicio de movilidad más limpio, ambientalmente responsable, sustentable y donde la experiencia del usuario y la calidad del servicio seguirá siendo nuestra razón de ser”.

En la Ciudad de México, por ejemplo, Beat, con una flota de vehículos eléctricos privados, espera prevenir para 2022 la emisión de más de 3 mil toneladas de dióxido de carbono; y en Colombia, la compañía aspira lograr algo similar.

Con lo que viene la empresa busca hacer frente a las alarmantes cifras de contaminación vehicular en la capital del país, dándole a sus habitantes una oportunidad para contribuir a la reducción de emisiones y seguir haciendo parte de la vida de las personas, con un servicio asequible, eficiente, confiable y disruptivo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon