En la Terminal de Transporte de Bogotá, movilización de viajeros en Semana Santa se incrementó 51%

En la Terminal de Transporte de Bogotá, movilización de viajeros en Semana Santa se incrementó 51%

Alrededor de 465 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal de Transporte en 37.700 vehículos.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Bogotá, en la temporada de Semana Santa, 465 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal de Transporte en 37.700 vehículos. Los principales destinos fueron los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle del Cauca y Antioquia. 

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte, dijo que “estas cifras nos permiten seguir consolidando la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros. Particularmente, la movilización de viajeros durante la Semana Santa representa un incremento del 51% frente al mismo periodo del 2021”.

El día con mayor flujo de viajeros fue el miércoles 13 de abril, con la salida de 75.250 personas en 4.780 despachos.

Agregó que "para la temporada de Semana Santa dispusimos de un completo plan logístico que nos permitió brindarles a los viajeros seguridad y comodidad desde la llegada a las terminales hasta el abordaje de los vehículos. La logística incluyó filas preferenciales, baños públicos a las afueras de las terminales, información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR y más de 300 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada".

Comparado con el mismo periodo del 2019, se registra una disminución del 19% en la movilización de pasajeros y 6% en el despacho de vehículos, teniendo en cuenta que en ese año se registró la salida de 577.850 viajeros en 42.500 vehículos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon