En lo corrido del año a noviembre, las iniciaciones de vivienda en Bogotá alcanzaron su máximo histórico

En lo corrido del año a noviembre, las iniciaciones de vivienda en Bogotá alcanzaron su máximo histórico

Durante 2021 la región ha visto un crecimiento continuo en el número de trabajadores asociados al sector constructor.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Bogotá, de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, se confirman “el protagonismo de la vivienda social en la región. A noviembre de 2021 se habían lanzado más de 52 mil unidades VIS (crecimiento del 5,3%). Este comportamiento general es una señal de confianza por parte de los empresarios en el mercado regional”, según declaró Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.

A lo que agregó que “en lo corrido del año a noviembre de 2021, las iniciaciones de vivienda en Bogotá alcanzaron su máximo histórico, respondiendo al buen ritmo de comercialización y lanzamientos de los meses anteriores. Este indicador impacta positivamente a 36 sectores de la economía y a más del 54% de la industria”.

Según Callejas, “la comercialización de vivienda en Bogotá alcanzó un nuevo récord en 2021. A noviembre se habían vendido 46.071 unidades, con una participación del segmento VIS del 67,8%. Este resultado ratifica la confianza de los hogares y el buen momento del mercado”.

Para el último mes del año se espera la iniciación de más de 2.700 unidades de vivienda en la región, lo que permitiría cerrar un 2021 con cerca de 58 mil unidades iniciadas, 74.200 lanzadas y 78.394 vendidas, según cifras estimadas por Camacol B&C.

Agregó Callejas que “durante 2021 la región ha visto un crecimiento continuo en el número de trabajadores asociados al sector constructor. Más de 900 proyectos residenciales y no residenciales actualmente ofrecen una oportunidad de sustento a más de 380 mil hogares en Bogotá y Cundinamarca”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon