Feria internacional del cuero se llevará a cabo en febrero de 2022 en Bogotá

Feria internacional del cuero se llevará a cabo en febrero de 2022 en Bogotá

Se realizará en el Gran Salón de Corferias y contará con todas las medidas de bioseguridad indicadas por las entidades del Gobierno.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) dio a conocer que la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), se realizará de manera presencial del 8 al 11 de febrero de 2022 en Corferias, Bogotá, con una expectativa de más de 220 expositores de calzado e insumos, más de 8.000 compradores nacionales y 250 internacionales.

Dicho evento que cuenta con el apoyo de entidades como ProColombia y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, quienes gestionan la visita de compradores internacionales, busca seguir siendo el eje en la reactivación y el crecimiento del sector calzado en Colombia y continúa consolidándose como el principal evento especializado en la exhibición de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios.

Desde lo regional, la Feria cuenta también con el respaldo y participación de instituciones como el Instituto Distrital de Turismo, las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Valle de Aburrá y las Alcaldías de Floridablanca y Cúcuta, entre otras.

La Junta directiva nacional de Acicam ha decidido continuar con la realización de la feria IFLS+EICI en formato presencial buscando fortalecer el proceso de reactivación de la industria y seguir apoyando al sector.

Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la junta directiva nacional de la Asociación, dijo que “estamos muy bien preparados para este nuevo reto. Nuestra gran prueba fue la feria de agosto, donde se dieron excelentes resultados y esta nueva en febrero, no será la excepción. Tendremos más de 220 expositores, varios de ellos con oferta en materias primas, para ofrecer solución a los inconvenientes que hemos venido enfrentando con este tema”.

Esta decisión se toma luego de realizar un análisis de los resultados de la feria presencial de agosto de 2021 que sobrepasaron las expectativas en negocios y asistencia, y que demostró también la necesidad de espacios que permitan el reencuentro de expositores y compradores, generando oportunidades comerciales, que contribuyen a fortalecer el camino de la reactivación económica.

En este orden de ideas, del 8 al 11 de febrero de 2022 los visitantes y compradores, conocerán los últimos desarrollos e innovaciones de manufacturas en cuero, calzado contemporáneo, urbano, formal, infantil y outdoor, además de insumos como cueros, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, componentes, entre otros.

La feria se realizará en el Gran Salón de Corferias y contará con todas las medidas de bioseguridad indicadas por las entidades del Gobierno, al igual que todo el manejo obligatorio generado para este tipo de eventos.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon