¿Le preocupa la humedad de su vivienda? Recomendaciones para evitarlas

¿Le preocupa la humedad de su vivienda? Recomendaciones para evitarlas

Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es lavar estos con agua, cloro y jabón.
Créditos foto/video
Cortesía.

Es un problema común la humedad en las paredes, que afecta el interior y el exterior de las viviendas, la cual sino es atendida a tiempo puede tener un gran impacto en salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho”, existe una relación directa entre la humedad y el moho con el riesgo de padecer enfermedades como rinitis alérgica, asma, bronquitis, entre otras infecciones respiratorias.

Orlando Polo, gerente de servicio técnico de la firma Pavco Wavin, declaró que “las personas en ocasiones identifican una pequeña humedad en sus hogares y no prestan la debida atención a esta situación; sin embargo, debemos asegurarnos de revisar y tratar esta problemática para que desaparezca lo más pronto posible y de esta manera evitar afectaciones de salud y cuidar la estética de los hogares”.

Con el objetivo de brindar consejos que permitan identificar y resolver esta situación en las viviendas, y en el marco de su propósito de contar con soluciones que ofrezcan mejor higiene y salud, Pavco Wavin entrega algunos consejos útiles y sencillos al respecto:

  • Identificar la causa. La humedad en las paredes puede surgir por diferentes circunstancias, las más comunes pueden ser problemas en las cañerías y accesorios de desagüe. Otros factores que generan humedad se dan durante la instalación. Un error común en este proceso es someter a presión las tuberías de forma incorrecta mediante una prueba hidráulica, la cual está diseñada para verificar la hermeticidad del sistema. La eficacia de una tubería se verifica en un laboratorio y antes de comprarla.

Así mismo, las condiciones climáticas también pueden afectar la estructura del hogar por inundaciones.

Cuando un problema de humedad surge en una vivienda, este puede ser identificado por mal olor, aparición de moho, desprendimiento de pintura o gotas, entre otros.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon