Para cumplir las metas fitness en 2022, estos son los artículos que no faltan

Para cumplir las metas fitness en 2022, estos son los artículos que no faltan

Lo primero que se debe tener claro es la actividad que se va a realizar y su intensidad.
Créditos foto/video
Cortesía.

Surgieron nuevos propósitos para transformar o adquirir hábitos que mejoren la calidad de vida durante el año que comienza, entre ellos, mejorar la condición y estado físico.

Estos nuevos propósitos se ven reflejados en las tendencias de consumo de los colombianos, así lo evidencia la plataforma Linio, que asegura que la venta de productos de la categoría de deportes, fitness y ropa deportiva crecen un 50%, durante las primeras semanas de enero, comparado con otra semana normal del año.

Lo anterior, es el reflejo de la necesidad de los colombianos por iniciar el año dando prioridad a su bienestar por medio del deporte, por esto Linio comparte 5 artículos infaltables para cumplir ese propósito fitness. 

  • Zapatos correctos

No todos los zapatos sirven para todo tipo de ejercicio. Lo primero que se debe tener claro es la actividad que se va a realizar y su intensidad.

Por ejemplo, si la nueva rutina incluye trotar o correr, los tenis que te permitan tener movilidad sin lastimar tus pies son la mejor opción. Las suelas burbujas de aire y cápsulas de gel, o diseño alto en la zona de los tobillos, son ideales para que, al correr, saltar o caminar por largo tiempo, el pie se logre amortiguar durante el esfuerzo. Entre la gran variedad de tenis que hay en el mercado, se encuentran diferentes precios que oscilan entre 150  mil y un millón de pesos dependiendo de los materiales, marca y propósito.

  • Ropa cómoda

La ropa es uno de los elementos más importantes, ya que de ella depende la comodidad según el tipo de ejercicio, se deben buscar prendas que permitan estirar, saltar y correr sin que te sientas limitado por sudar o llevar tú dispositivo móvil.

Los joggers han tomado fuerza ya que tienen texturas que se adaptan al cuerpo y permiten la movilidad con confianza. Así como las licras, que además de tener diseños acordes a cada gusto, pueden tener tecnología que evitará sofocarse al sudar, o que se pueda guardar el celular en “bolsillos secretos”. Por ende, dependiendo de la tecnología, material y diseño los precios pueden variar. En el mercado actual puedes encontrar prendas desde los 25 mil hasta los 500 mil pesos.  

  • Un morral para el aire libre

Si se busca  realizar actividades al aire libre, es necesario un morral que sea cómodo para llevar hidratación, el teléfono, la billetera, accesorios como bandas de resistencia, una toalla y lo que necesites para realizar actividad deportiva. Allí pueden llevar a la mano lazos y lo que se pueda necesitar para una rutina de ejercicio completa. Los morrales más básicos son tipo “tula” y son bastante económicos, se pueden encontrar desde 10 mil pesos. Sin embargo, existen opciones más completas que pueden llegar a costar un millón de pesos, pero por lo general son especiales para un deporte en específico, como el golf.

  • ¿Amigo de entrenar en casa? las bandas son imperdibles!

Para las personas que no disponen de mucho tiempo en su día a día, o prefieren entrenar en un espacio propio, el ejercicio en casa es la mejor alternativa para cumplir sus metas fitness. Por lo tanto, tener un buen kit de bandas elásticas es una excelente opción, ya que se pueden utilizar en diferentes tipos de ejercicio y no ocupan mucho espacio.

Existen diferentes tipos de bandas, las cuales varían según su funcionalidad.  Algunas son más resistentes u otras necesitan de artículos externos para funcionar, como soportes o agarres. Sin embargo, se pueden encontrar kits que se acomoden a cualquier bolsillo. Los kits más económicos están entre los 25 y 30 mil pesos, mientras que las más caras pueden llegar a costar 600 mil pesos.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon