Subsidio Monetario, aporte económico que reciben los trabajadores afiliados a cajas de compensación

Subsidio Monetario, aporte económico que reciben los trabajadores afiliados a cajas de compensación

Se brinda un servicio integral que se refleja en la posibilidad de utilizar este recurso en cursos de educación, recreación y deportes, por ejemplo.
Créditos foto/video
Cortesía.

Tenga presente que el Subsidio Monetario es un apoyo económico que reciben los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar mensualmente. Para este 2022, la Superintendencia de Subsidios anunció que este auxilio continuará entregando en el 2022 más de 5 millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores.

Por tal motivo, Compensar informó que estableció la cuota del subsidio monetario o familiar, para los afiliados beneficiados por este apoyo económico, de $42.300 pesos mensuales, para el año en curso.

De acuerdo con la caja, en 2021 otorgó 6.913.479 cuotas de subsidios monetarios a sus trabajadores afiliados, aportando a la economía familiar un total de 468.000 pesos anuales por cada una de las personas a su cargo, ya sean hijos, padres, hermanos huérfanos o beneficiarios con discapacidad.

Michel Alexánder González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar, declaró que “es importante resaltar, que este beneficio no solo se le otorga a los trabajadores que tengan hijos menores de 18 años y aún estén estudiando, sino también a quienes tienen a cargo a sus hermanos menores de edad huérfanos de padre y madre, y a sus padres mayores de 60 años que no tengan pensión.”

De esta manera, el subsidio monetario para los afiliados tiene un aumento del 8%, respecto a la cuota de 2021. Agregó que “otorgar esta ayuda para los padres de familias es un aporte al bienestar de la familia, dando no solo un soporte a los gastos mensuales, sino además brindando un servicio integral que se refleja en la posibilidad de utilizar este recurso en cursos de educación, recreación y deportes, hasta disfrutar noches de alojamiento en los hoteles de la caja o incluso, adquirir planes complementarios en salud”.

Cómo adquirirlo

  • Afilie a los beneficiarios a la Caja de Compensación, a través de la opción ‘Transacciones en línea’
  • Verifique que cumplen con los requisitos para acreditar subsidio monetario
  • Reúna los documentos de sus afiliados. No olvide, presentar el certificado de escolaridad si sus hijos o hermano huérfanos son mayores de 12 años
  • Solicite el subsidio a través de la opción ‘Transacciones en línea’
  • Para poder acceder al subsidio monetario que otorga Compensar, los trabajadores deben afiliar a los beneficiarios que cumplan con los requisitos, reunir los documentos requeridos y solicitar esta ayuda económica a través del portal ´Transacciones en Línea´.
Publicado

Contenido promocionado

xilon