El whisky escocés de malta más antiguo del mundo

El whisky escocés de malta más antiguo del mundo

El 3 de febrero de 1940, George Urquhart y su padre, John, depositaron el licor de la destilería Glenlivet en una barrica de roble Gordon & MacPhail
Créditos foto/video
fashionnetwork


El 3 de febrero de 1940, George Urquhart y su padre, John, depositaron el licor de la destilería Glenlivet en una barrica de roble Gordon & MacPhail. No se embotellaría hasta dentro de 80 años.

El resultado, Gordon & MacPhail Generations 80yo, el whisky escocés de malta más antiguo, ya está disponible para comprar en un asombroso “pabellón” de roble y un decantador diseñado por el arquitecto Sir David Adjaye.

Para conmemorar la ocasión, los herederos de la previsión de Urquhart están dando un giro más literal a ese viejo aforismo, subastando el primero de los 250 decantadores en Sotheby's en Hong Kong y las ganancias se destinarán a la organización benéfica escocesa Trees For Life, que produce 100.000 árboles raros y nativos a partir de semillas cada año como parte de su visión de revitalizar el bosque salvaje de las Tierras Altas de Escocia.

Entonces, ¿a qué saben 80 años? El escritor sobre whisky escocés Charlie MacLean señala a una gota que sigue viva después de todos estos años, con un comienzo ligeramente dulce, que incluye notas de dátiles, ciruelas saladas e higos, que se seca hasta un largo final mentolado.

Ya sea que ganes el primer embotellado en una subasta o recojas uno de los otros 249, es una historia asombrosa, 80 años y cuatro generaciones en la escritura, pero un trago más corto, tal vez, en la bebida.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax