Atención: Nuevo tiroteo en una iglesia de Estados Unidos dejó un muerto y cuatro heridos [VIDEO]

Incendios en Cali

Otro caso de terrorismo a bala deja en conmoción a Estados Unidos. Se trata de un nuevo un tiroteo ejecutado al interior de la iglesia Geneva Presbyterian Church, ubicada en Laguna Woods, en el sur de California, que dejó un muerto y cuatro heridos graves, según la policía del condado de Orange.

El tiroteo comenzó hacia la 1.26 p.m., (hora local), según el reporte de la oficina del alguacil. Unas 30 personas, la mayoría de ascendencia taiwanesa y el blanco de este atentado, presenciaron la violencia, dijo Carrie Braun, portavoz de la oficina del alguacil.

Las autoridades revelaron que una mujer de 36 años y dos hombres de 42 y 40 años fueron los heridos. Al parecer, la primera de estas víctimas murió momento después del acto terrorista. Otro adulto, que no recibió disparos, también fue trasladado a un hospital por otras razones médicas, informaron las autoridades policiales.

La oficina del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo en su cuenta de Twitter que sigue con atención los detalles. «Nadie debería temer ir a su lugar de adoración. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y con todos los que han sido afectados por este trágico evento», señaló el tuit.

Un tiroteo en Búfalo deja diez muertos

Los residentes de Buffalo, en Nueva York, se reunieron en vigilias para llorar la muerte de las diez personas asesinadas a tiros por un adolescente en un acto descrito por las autoridades como «terrorismo racial».

Por el hecho, Payton Gendron, de 18 años, se encuentra detenido tras ser capturado en una tienda de comestibles ubicada en un barrio de la ciudad donde la mayoría de sus habitantes son de color. 

Payton fue procesado por un único cargo de asesinato en primer grado y quedó aprehendido sin derecho a ninguna fianza, según informó la Fiscalía del Condado de Erie.

Te Puede Interesar