Andrea fue capturada por hurto en el parque Caldas de Popayán

Andrea fue capturada por hurto en el parque Caldas de Popayán

Créditos foto/video
suministrada

Andrea Constanza Lucano Montilla, implicada.

Andrea Constanza Lucano Montilla de 38 años de edad al parecer en compañía de otra delincuente, le robaron a una mujer una considerable suma económica.

Una mujer fue capturada en pleno Centro de la ciudad de Popayán por el delito de hurto.

El caso

Esta casa editorial conoció detalles del caso por el que terminó arrestada Andrea Constanza Lucano Montilla. La ama de casa de 38 años de edad en el parque Caldas, abordó a su víctima, otra ciudadana. A ella le manifestó que se había encontrado una cartera que estaba repleta de dinero. Según las autoridades, esta es una de las tantas modalidades del ‘paquete chileno’. La señalada delincuente le ofreció a la afectada partir por mitades el monto económico. Pero la ciudadana se negó. De acuerdo con la Policía, en ese momento Andrea Constanza llamó a una de sus cómplices. Ahí entre las dos, dejaron sin salida a la habitante y rápidamente le hurtaron un dinero que llevaba.

Agarrada

La misma víctima en su reacción alcanzó a dar aviso a uniformados de la Policía Metropolitana del Grupo de la Reacción Bancaria que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Tras atender el llamado de la mujer, los policiales alcanzaron a Lucano Montilla quien fue reconocida plenamente por lo que terminó capturada. En su poder, los funcionarios le hallaron el dinero hurtado. La detenida terminó informada de los motivos de su captura y conducida a las instalaciones de la Fiscalía donde pasó a disposición de la autoridad competente para ser judicializada por el delito de hurto calificado. Para esta época decembrina las autoridades les recomendaron a las personas: No aceptar ayuda de extraños. Si va a un cajero, recordar hacer sus operaciones de manera rápida, asegurándose que conoce cada procedimiento y prestar atención al entorno. Es importante que visualice quiénes están a su alrededor. No perder de vista la tarjeta de crédito o débito es un factor indispensable, así como proteger su clave secreta al momento de digitarla y revise bien el cajero automático

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon