Asesinado cantante de música popular al Sur del Cauca

Asesinado cantante de música popular al Sur del Cauca

Créditos foto/video
suministrada

Alexis Zemanate, víctima. 

Un reconocido cantautor del sur caucano de 35 años de edad conocido como Alexis Zemanate, fue atacado ppor homicidas que no le dieron tiempo a reaccionar, asesinándolo a bala.

Las balas asesinas acabaron con los sueños del artista Alexis Zemanate, un joven de 35 años que anhelaba ser uno de los mejores intérpretes de la música popular. “Era una persona alegre, con un enorme talento a la hora de cantar. Se caracterizó por ser polifacético y en el escenario sacaba lo mejor de su repertorio. Una particularidad que tenía era la de cantar temas del Caballero Gaucho”, indicó uno de sus amigos.

Quien era 
El compañero agregó que Alexis Zemanate era padre de una niña a quien también le encanta cantar. “Su hija Valeria queda huérfana de padre por culpa de la inseguridad y violencia que se vive a diario acá en El Bordo, Patía. Una localidad abandonada por el gobierno municipal y departamental. Políticos que únicamente se aparecen en elecciones pero no trabajan por el bienestar de las comunidades”. El ciudadano en medio del dolor expresó que el Patía ha perdido un gran ser humano, un hombre con una capacidad extraordinaria de llevar alegría a todos los rincones del Cauca y Colombia. “Él hizo presentaciones en distintos corregimientos y veredas. Donde iba, era bien recibido. La gente le gustaba escucharlo porque tenía un variado repertorio de la música de Luis Alberto Posada,  Alzate, El Charrito Negro, Darío Gómez, Jhony Rivera y Los Bacanes del Sur”.

Investigan
En cuanto al crimen de Alexis Zemanate, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para poder esclarecer el hecho. La comunidad pidió que el caso no vaya a quedar impune y que los responsables del crimen sean capturados.

Despedida
“Cuando muere el artista que cantaba la música de tu vida deja una tristeza que pocos podrán comprender. No habrá más canciones suyas, ni conciertos a los que acudir. Se lleva todo un mundo de sueños, deseos y posibilidades. Muchas veces se va la persona que ha sabido transcribir tus pensamientos y sentimientos más profundos”, indicó uno de sus colegas.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax