Capturado por masacrar a cuatro personas en una gallera

Capturado por masacrar a cuatro personas en una gallera

Gustavo Barreto Jiménez presunto asesino de cinco personas en cuatro meses.
Créditos foto/video
Mauricio Cardoso.

Gustavo Barreto Jiménez, es uno de los presuntos responsables de asesinar a cuatro personas en gallera ‘El Picotazo’ en la capital caqueteña.

El pasado 10 de enero del presente año, varias personas departían en una gallera cuando fueron atacados con arma de fuego por varios desconocidos que llegaron en una camioneta y dispararon indiscriminadamente. En el lugar murieron tres personas y un mes después falleció una cuarta víctima del ataque.

Los hombres asesinados fueron cuatro reconocidos caballistas del sur del país, identificados como Albeiro Sánchez, Yulián Sánchez, Luis Rúa, y Kevin Mavesoy.

Investigación

Una vez se registra la masacre que consternó a los caballistas del país, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando identificar a uno de los responsables identificado como Gustavo Barreto Jiménez, conocido como ‘Barreto’ quien habría sido uno de los autores materiales del homicidio colectivo.

La captura del sindicado la materializaron funcionarios de la Sijín de la Policía en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de La Fiscalía en el barrio el Centro del municipio de Belén de los Andaquíes. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Municipal de Florencia por el delito de homicidio agravado. Al finalizar las audiencias, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Exigencias

El Extra habló con un hermano de Albeiro Sánchez y tío de Julián Sánchez dos de las víctimas fatales. Él, pide que se haga justicia con la persona captura y que le dicten una condena ejemplar por el daño causado y suplicó a las autoridades judiciales que capturen a las demás personas encargadas de perpetrar el ataque sicarial y eviten que sea una masacre más que quede en la impunidad.

Asesino reincidente

Dentro de las investigaciones se logró identificar a ‘Barreto’ como el asesino de un integrante de la comunidad LGBTI, hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre del año 2020 en la carrera 10 del barrio el Centro de Florencia. Por este hecho, fue capturado el pasado 21 de febrero de los corrientes y dejado en libertad el pasado 4 de agosto de este año por vencimiento de términos.

Con este operativo, las autoridades avanzan por buen camino para esclarecer las circunstancias que originaron este lamentable suceso.

Condena

Se espera que Gustavo Barreto Jiménez, reciba una condena por el homicidio de las cuatro personas en la masacre de la gallera ‘El Picotazo’ y por la muerte del joven transgenero en el centro de la ciudad de Florencia.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon