Cárcel para un hombre señalado de custodiar a un comerciante que habría sido secuestrado en Tuluá

Cárcel para un hombre señalado de custodiar a un comerciante que habría sido secuestrado en Tuluá

Créditos foto/video
Caracol Radio

Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, el Juez Cuarto Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de José David Molina Ronsería, de 20 años, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Molina Ronsería fue capturado el pasado 18 de noviembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades del Gaula del Ejército Nacional, durante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Terrón Colorado, occidente de esta capital.

Una vez ingresaron los servidores del CTI y los soldados del Gaula al inmueble encontraron a un hombre atado de pies y manos, comerciante ecuatoriano, quien era custodiado por el hoy procesado.

De acuerdo con la investigación del ente investigador, el 13 de noviembre de 2021, un grupo de hombres armados habría llegado a la vivienda de Tabares Cano, ubicada en TuluáValle, a quien retuvieron ilegalmente y le exigían la entrega de una camioneta avaluada en $33.000.000 y el pago de $20.000.000 más en efectivo, para liberarlo.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los plagiarios, el comerciante fue trasladado a Cali y encerrado en una casa ubicada en la Comuna 1. Durante el operativo de liberación fueron incautados tres teléfonos celulares, una simcard, una pistola traumática con su proveedor, 6 cartuchos, y dos bolsas con bazuco.

En las audiencias concentradas, José David Molina no se allanó a los cargos imputados.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado