Caso Marcelo Pecci: Arribaron a Cartagena los implicado en el asesinato del fiscal paraguayo [VIDEO]

fiscal-pecci_6296710_20220603152304

Los cinco detenidos y presuntos autores del asesinato del fiscal antidroga paraguayo Marcelo Pecci, que pasaba su luna de miel en las playas de Barú, cerca de Cartagena de Indias, el 10 de mayo, salieron fuertemente custodiados por un convoy de las fuerzas de seguridad.

A las 15:50 horas aterrizaron en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena a bordo de una avioneta de la Policía Nacional. 

Tras el aterrizaje, los detenidos fueron llevados a la plataforma privada de la terminal aérea, procedentes del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Luego fueron trasladados al búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio Crespo, al norte de la capital de Bolívar.

Según Blu Radio, una mujer y cuatro hombres (entre ellos un ciudadano venezolano) son los implicados y detenidos por el fuerte esquema de seguridad que los llevará ante la justicia colombiana.

Los responsables del asesinato están presuntamente vinculados a Juan José Valencia, alias Andrea, y a otros miembros de la banda criminal La Terraza, que también está involucrada con miembros del Clan del Golfo.

En una operación conjunta de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos implicados, incluido el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo», dijo el presidente Iván Duque desde Washington.

«Estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, las pruebas que tenemos son importantes, robustas. Se está llevando a cabo una investigación detallada. Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez que se realice todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de revisión del juez de control de garantías», dijo Duque.

 

Te Puede Interesar