Comunero asesinado en el municipio de Miranda, Norte del Cauca

Comunero asesinado en el municipio de Miranda, Norte del Cauca

Créditos foto/video
suministrada

Orlando Yafue Hilamo, occiso. 

Orlando Yafue Hilamo de 37 años de edad, fue atacado con arma de fuego por un grupo de hombres, los cuales se desplazaban en motocicleta. El hecho es materia de investigación. 

Los habitantes de la vereda El Progreso, ubicada a 50 minutos del casco urbano del municipio de Miranda, norte del Cauca, encontraron el cuerpo sin vida de uno de sus moradores. Según indicaron, la víctima presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego.

Lo ocurrido 
“El crimen se registró en horas de la medianoche; infortunadamente, unos hombres fuertemente armados, quienes se movilizaban en motocicletas, habían acabado con la vida de nuestro amigo Orlando Yafue Hilamo de 37 años de edad, quien se dedicaba a los oficios de la agricultura”, explicó uno de los campesinos. 

Traslado 
La misma comunidad se encargó de evacuar el cuerpo e ingresarlo a las instalaciones de la morgue del hospital local. Luego de colocar el caso en conocimiento de las autoridades competentes, integrantes de actos urgentes de la Sijin realizaron la inspección técnica de cadáver, donde evidenciaron dos tiros en la región del pecho y dos disparos en la zona del abdomen

Comunero 
En las investigaciones efectuadas se pudo conocer que Orlando Hilamo hacía parte del cabildo indígena La Cilia y no presentaba ningún tipo de amenazas. El cuerpo fue dejado en manos de los expertos en Ciencias Forenses, los cuales realizaron la necropsia para determinar las causas últimas del deceso.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon